Progresos en la autosuficiencia y la capacitación de las mujeres

07/11/2019

Como es habitual en esta época del año, los huertos de Boidié y Kanso están en baja actividad. Es el final de la época de lluvias, y los esfuerzos agrícolas se centran en el cultivo de arroz, mijo y algodón.

 

Sin embargo, las mujeres de la cooperativa de Boidié se están ganando muy bien la vida gracias a la venta de la cosecha del huerto. Se han especializado en el cultivo de patata, cebolla y chalota. Además, están aprovechando muy bien el ordenador que les proporcionó ONU Femmes en enero de este año: lo están usando para anunciar la venta en internet.

 

Estamos muy contentos de que el huerto les esté capacitando y ayudando a ser autosuficientes, dos de los objetivos del proyecto desde su inicio.

 

Por otro lado, ONU Femmes y la ONG maliense AMEDD siguen colaborando con nuestro proyecto. Sus técnicos prestan ayuda a las mujeres, y les han construido una caseta ecológica para la conservación de los productos del huerto (fotos).

 

En Kanso, las mujeres del huerto aún no se han organizado en cooperativa, aunque se han iniciado los trámites administrativos para constituirla.

 

La cosecha de arroz en Kanso será mucho más abundante que en años anteriores (fotos), gracias al tractor que les proporcionamos en mayo. Esto les permitirá obtener más ingresos.

 

Please reload

Destacado

Gran cosecha de arroz en Kanso gracias al tractor

04/02/2020

1/2
Please reload

Reciente
Please reload

Último año
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Página de Facebook de Ecos de Mali
Ecos de Mali