top of page

Gran cosecha de coles en el huerto de Kanso



En el huerto de Kanso, en esta época del año, las mujeres cultivan básicamente coles y lechugas (fotos). Tienen muchísimas coles, que venden a unos 300 CFA la col (0.45€), un precio muy alto tratándose de Mali.


La superficie cultivada es la máxima que permite la disponibilidad de agua. El mantenimiento del terreno no cultivado (unas 2,5 ha) es nulo, dado que el esfuerzo no les compensa.


Hay unas 60 mujeres trabajando en el huerto, todas ellas de Kanso. Están organizadas en una cooperativa agraria, aunque solo en teoría. La realidad es que mantienen una mentalidad tribal: son muy individualistas y desconfían unas de las otras. La mayoría cumple con la obligación de pagar a la cooperativa una pequeña cotización mensual, destinada al mantenimiento de las instalaciones, pero algunas no la pagan porque creen que alguien se quedará ese dinero para beneficio propio.


La supervisora que contratamos el año pasado para ayudar a las mujeres a organizarse, Catherine (foto), está luchando para cambiar esta mentalidad, al tiempo que intenta optimizar las técnicas de riego y cultivo. Algunas mujeres envían a regar a sus hijos, que a veces usan demasiada agua.

Destacado
Reciente
Último año
Etiquetas
Síguenos
  • Página de Facebook de Ecos de Mali
Ecos de Mali
bottom of page