Qué hacemos

Nuestros principales proyectos se centran en dos poblados de Mali: Boidié y Kanso. Como muchos otros poblados de Mali, tienen problemáticas en educación, nutrición y salud.

 

El huerto de Boidié

Con la creación de un huerto en Boidié hemos conseguido mejorar las condiciones alimentarias de su gente y dar trabajo a centenares de mujeres.

El huerto de Kanso

Un huerto en Kanso beneficia la nutrición de sus habitantes y palia los problemas económicos y de dependencia de las mujeres.

La escuela de Kanso

 

La educación es imprescindible para el futuro de los jóvenes y el desarrollo del país. Gracias a este proyecto, Kanso tiene por fin una escuela.

La cantina escolar de Kanso

Una cantina gratuita contribuye a mejorar la nutrición de los alumnos y favorece la escolarización de los niños de otros poblados.

Mecanización del cultivo de arroz

La producción de arroz es clave para el desarrollo de Kanso. Con un tractor hemos conseguido aumentarla significativamente. 

Nueces_karité.jfif
Mecanización de la producción de karité

Ayudando a las mujeres de Kanso a producir manteca de karité favorecemos su empoderamiento y el desarrollo del poblado. 

Un grupo de mujeres de Mali podrán tener un empleo y con ello la dignidad e igualdad que se merecen gracias a este proyecto de Ecos de Mali.
Proyecto empleo para las mujeres

Con este proyecto ayudamos a algunas chicas de Bamako a realizarse y a independizarse económicamente.

(Proyecto concluido)

Y más...

Estamos estudiando nuevos proyectos para el desarrollo económico de Kanso y Boidié. Tenemos siempre presentes la viabilidad, sostenibilidad y relación coste-beneficio de cada uno de nuestros proyectos.

Ecos de Mali