top of page

Inaugurado el edificio de la guardería en Kanso


Haz clic para ver más fotos de la guardería de Kanso

El edificio del jardin d’enfants de Kanso se terminó de pintar en diciembre (fotos) y se inauguró en marzo (fotos), una vez adquirido el equipamiento y el material escolar, que tardó más de lo previsto. El equipamiento incluye mesas y sillas para los pequeños, toboganes, columpios y juegos infantiles.


En la inauguración, a la que asistimos, participaron todos los habitantes del poblado. Las madres de los niños, exultantes, nos constataron con satisfacción que ya no tienen que ocuparse de sus pequeños mientras realizan sus tareas agrícolas y domésticas. Además, los niños se benefician de la comida diaria de la cantina. Tanto el servicio de guardería como la cantina son gratuitos, lo que para las familias representa una gran ayuda.


Actualmente hay 28 niñas y niños apuntados al jardin d’enfants. (A principios de curso, cuando todavía usaban la biblioteca, eran cerca de cuarenta. Las bajas son debidas a algunas familias que se marcharon del poblado para trashumar con su ganado, y a algunos casos de mujeres de poblados vecinos que al principio apuntaron a sus niños por la comida gratuita de la cantina, pero que con el tiempo han dejado de llevarlos porque el esfuerzo no les compensa.)

Destacado
Reciente
Último año
Etiquetas
Síguenos
  • Página de Facebook de Ecos de Mali
Ecos de Mali
bottom of page