top of page

Más agua para el huerto de Kanso


Haz clic para ver más fotos del huerto

Al igual que en Boidié, en Kanso el huerto también está en plena actividad, como pudimos comprobar en nuestro viaje de enero (fotos).

Hemos puesto en marcha el segundo pozo (que perforamos en 2017 junto con el pozo principal), que hasta ahora aún no habíamos usado. Hemos colocado una bomba de agua en este segundo pozo, alimentada con placas solares, y hemos extendido el sistema de riego desde el depósito elevado para cubrir más terreno. Prevemos que esto permitirá regar hasta una hectárea adicional, que se suma a la hectárea actualmente en explotación.

Las mujeres no tenían dinero suficiente para la compra de semillas, y les hemos prestado unos 900 euros para que puedan adquirirlas. Devolverán este préstamo con parte de los beneficios que obtendrán de la venda de su cosecha. No hay que olvidar que uno de los objetivos de este proyecto es que consigan ser autosuficientes.

La ONG maliense AMEED, que sigue colaborando en el proyecto, ha recomendado a las mujeres que se centren en el cultivo de patatas, para maximizar el rendimiento obtenido. La idea es que les será más fácil vender una gran cantidad de un único producto, que poca cantidad de muchos. Luego, con los beneficios de la venta, podrán adquirir otros alimentos que necesiten para el consumo propio.

Destacado
Reciente
Último año
Etiquetas
Síguenos
  • Página de Facebook de Ecos de Mali
Ecos de Mali
bottom of page