top of page

La escuela de Kanso ya tiene agua corriente


Tenemos varias noticias que contarte sobre la escuela de Kanso. La primera es una gran noticia: la escuela cuenta ya con agua corriente (fotos). La hemos hecho llegar hasta la escuela desde el depósito elevado destinado al riego del huerto.

Hemos instalado cuatro grifos, que facilitarán mucho el llenado de los pequeños depósitos que los niños usan para lavarse las manos (antes de entrar a clase y en el momento de la comida), el lavado de los utensilios de cocina de la cantina, y el riego de las plantas y árboles de la escuela. También serán de gran utilidad para los profesores, cuyas viviendas están al lado de la escuela: hasta ahora tenían que ir hasta el poblado a buscar agua, haciendo un largo recorrido.

La cantina escolar se va consolidando, aunque aún estamos trabajando para conseguir la financiación necesaria para mantenerla. Durante 40 días se ha servido una comida completa a los 98 alumnos que de momento tiene la escuela. El presupuesto inicialmente estimado de unos 4 eur por niño y mes se está cumpliendo (si quieres puedes ver las cuentas del primer mes de funcionamiento). No obstante aún no estamos del todo satisfechos con la dieta, y estamos estudiando cómo mejorarla (añadiendo por ejemplo leche y huevos).

Por otro lado, necesitamos ampliar la escuela. Como ya te contamos, este curso tenemos 4 clases, impartidas por 4 profesores (tres de ellos sufragados por la administración maliense, y el otro por Ecos de Mali). El edificio de la escuela, no obstante, cuenta de momento con sólo 3 aulas. Para la cuarta clase, los padres de los alumnos han construido, con sus propios medios, un aula provisional (fotos).

Estamos haciendo gestiones para iniciar la construcción de un edificio adicional para la escuela. Vamos a priorizar, en una primera fase, la construcción del aula que falta, para así poder sustituir cuanto antes el aula provisional. También tenemos planes para electrificar algunas de las aulas.

Destacado
Reciente
Último año
Etiquetas
Síguenos
  • Página de Facebook de Ecos de Mali
Ecos de Mali
bottom of page