Construyendo la escuela en Kanso

30/04/2016

Tal y como te adelantamos hace unas semanas, en Kanso la construcción de la escuela ya está en marcha. Los trabajos avanzan a buen ritmo (fotos). La gente del poblado está muy ilusionada con este proyecto, y prueba de ello es que muchos que por esta época suelen ir a trabajar una temporada a las minas de oro, este año han decidido quedarse para poder colaborar en la construcción de la escuela.

La primera fase, la más costosa e importante, ha concluido: comprar y transportar los materiales necesarios (arena, cemento, hierro...), fabricar los ladrillos in situ (así es como hay que hacerlo en Mali), montar los forjados de hierro para los suelos, preparar el terreno, los cimientos y terraplenes, etc. Un chófer, Abou, transporta desde Bamako la arena y el cemento. Sólo los camiones pequeños pueden circular por los difíciles caminos de acceso al poblado.

El constructor ha empezado ya a elevar los muros. Posteriormente se construirán los techos y se pintará el edificio. Esperamos que los trabajos terminen antes de que empiece la temporada de lluvias, que en esta región suele empezar antes. Los caminos de acceso al poblado se vuelven intransitables con las lluvias.

Si todo va según lo previsto, en nuestro próximo viaje a Mali la construcción de la escuela estará prácticamente terminada, e iniciaremos los trámites para la contratación del profesorado.

 

Please reload

Destacado

Gran cosecha de arroz en Kanso gracias al tractor

04/02/2020

1/2
Please reload

Reciente
Please reload

Último año
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Página de Facebook de Ecos de Mali
Ecos de Mali