Avances en el huerto y en el curso de cocina

26/12/2015

Antes de que finalice el año, queremos informarte de cómo marchan nuestros proyectos.

En Boidié, acaba de completarse la instalación de 39 puntos de distribución de agua, que facilitarán el riego de los 10.000 m2 de huerto iniciales. Con esta inversión queda ultimada la primera fase, por lo que las mujeres pueden iniciar ya sus cultivos. Estimamos que las instalaciones permitirán disponer de entre 100.000 y 120.000 litros de agua al día. Más adelante se introducirá el riego por goteo.

Desde el pasado mes de octubre, el guarda del huerto y su familia ya disponían de vivienda, ubicada junto a las instalaciones. Desde hace unos días disponen además de agua y electricidad, producida mediante una pequeña instalación fotovoltaica, y han empezado a cultivar su propio huerto al lado de la vivienda (foto).
 
En cuanto al proyecto de empleo para las mujeres, en Bamako, el pasado 2 de noviembre se impartió la primera clase del curso de cocina. Hay quince chicas inscritas, de entre 18 y 22 años. Este primer curso tendrá una duración de 8 meses, durante los que se impartirán clases de técnicas de cocina, preparación y conservación de alimentos, seguridad e higiene, y también muchas clases prácticas, en las que las chicas prepararán platos que ellas mismas consumirán.

La profesora que hemos contratado, la srta. Jeannette Dackono, es titulada en Hostelería y cocina y tiene estudios en Ciencias de la Educación. El material necesario se ha adquirido gracias a una donación de la Fundación de la cadena de restaurantes Tragaluz: cocina, horno, nevera, utensilios, etc.

Por último, seguimos captando fondos para construir la escuela de Kanso. ¡Súmate con uno o más ladrillos solidarios!

¡Felices fiestas!

Please reload

Destacado

Gran cosecha de arroz en Kanso gracias al tractor

04/02/2020

1/2
Please reload

Reciente
Please reload

Último año
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Página de Facebook de Ecos de Mali
Ecos de Mali