top of page

El huerto de Kanso retoma la actividad tras la época de lluvias


Haz clic para ver más fotos del huerto

Como cada año, las actividades en el huerto de Kanso quedaron interrumpidas durante las lluvias, que esta vez han sido más escasas y tardías. En septiembre las mujeres retomaron los cultivos (fotos). Como novedad, este año han plantado cacahuetes, que servirán para preparar las salsas de la cantina.


Las mujeres han tenido que suspender los cultivos de tomate, zanahoria y berenjena debido a las plagas de insectos, que no saben cómo erradicar. Además, como ya te contamos, su falta de conocimientos les dificulta organizarse bien. Seguimos buscando a un técnico agrícola para que las forme durante un año. Esta estrategia tuvo mucho éxito en el huerto de Boidié, y esperamos que sirva también en Kanso.


A finales del año pasado tuvimos que reparar las bombas de agua del huerto, y de acuerdo con nuestra política de incentivar la autosuficiencia de la cooperativa, se acordó con las mujeres que ellas nos abonarían el 50% de esa reparación. En octubre nos abonaron ya 500.000 CFA (unos 770 euros).


En cuanto al proyecto para la mecanización del cultivo de arroz, la gente de Kanso tiene buenas expectativas respecto a la cosecha de las cerca de 60 hectáreas que se plantaron este año (fotos). La climatología está ayudando.

Destacado
Reciente
Último año
Etiquetas
Síguenos
  • Página de Facebook de Ecos de Mali
Ecos de Mali
bottom of page