Reanudado el curso escolar en Kanso


Como ya te contamos, el pasado curso escolar en Mali se vio bastante afectado: primero por la huelga de profesores, y luego por la pandemia, que obligó a cancelarlo. Pues bien, el nuevo gobierno llegó a un acuerdo con los profesores, y decidieron dedicar los primeros meses de este curso, del 14 de septiembre al 14 de diciembre, a clases de recuperación del curso anterior.


El nuevo curso se inaugurará el próximo 4 de enero. En la escuela de Kanso, significará la puesta en marcha del segundo ciclo de bachillerato. Para ello, la administración maliense nos ha asignado un profesor y un profesor-director. Los alumnos estrenarán el tercer edificio, cuya construcción finalizó en junio, y que fue pintado recientemente (fotos). Hemos encargado ya el mobiliario, por un importe de 8.500 eur. También se pintaron las nuevas viviendas para profesores (fotos).


Numerosos alumnos de otra escuela de la zona han mostrado su interés en inscribirse en la nuestra. No obstante, aún no sabemos con certeza el número de alumnos que recibiremos, y por consiguiente tampoco el número de clases de segundo ciclo que habrá que inaugurar.


Estamos trabajando también para reanudar la cantina escolar. Hemos empezado a construir un edificio cocina, como nos habían solicitado las madres. Estará equipado de hogares y chimeneas, algo inédito en la zona, lo que permitirá reducir bastante la cantidad de madera necesaria para cocinar. Hemos pagado ya el 50% del edificio, que tendrá un valor de 6.500 eur. A esta cantidad hay que añadir 300 eur en ollas especiales y utensilios de cocina. Estamos considerando además construir un comedor para los niños.


Te animamos a ver estas fotos y vídeos de los alumnos, que acabamos de recibir. ¡Están muy formales, pero nos consta que contentos!

Destacado
Reciente
Último año
Etiquetas
Síguenos
  • Página de Facebook de Ecos de Mali
Ecos de Mali