top of page

Mali ha cambiado bajo el gobierno militar... para bien


Haz clic para ver más fotos de nuestro último viaje

A finales de febrero viajamos a Mali (fotos). El país está cambiando bastante bajo el régimen militar. Aun quedan algunas bolsas de terrorismo, pero la situación parece mucho más segura. Nos consta que la junta militar ha tomado medidas serias para luchar contra la corrupción, el principal freno para el desarrollo del país. La percepción es que los malienses están recuperando el orgullo de serlo.


El calor es sofocante, con unas temperaturas muy superiores a las habituales de la estación. Estas temperaturas exageradas, más los cortes diarios en el subministro eléctrico, de varias horas de duración, hacen que la estancia en el país no sea muy llevadera.


En Bamako estuvimos con Boucabar, un joven de 23 años, originario de Kanso, al quien becamos sus estudios de formación profesional en electromecánica. Actualmente está cursando tercero, y como premio a sus buenas notas, el centro le ha condonado el pago de la matrícula del segundo trimestre.


Lo que más nos impresionó de nuestra estancia fueron los cambios en el poblado de Kanso, consecuencia del desarrollo económico que la acción de Ecos de Mali ha impulsado. Han derruido viejas chozas, construido nuevas casas, ensanchado las calles... Para celebrar nuestra visita, organizaron una fiesta a la que asistió todo Kanso y gente de poblados vecinos. Hubo balafón e incluso equipo de música, y los jóvenes (sobre todo, chicos) bailaron mucho.


Durante este viaje hemos aprovechado también para hacer varias gestiones. Te lo contaremos todo en las siguientes noticias: las novedades de la escuela, la cantina, el huerto, el proyecto del karité... ¡No te las pierdas!

Comentários


Destacado
Reciente
Último año
Etiquetas
Síguenos
  • Página de Facebook de Ecos de Mali
Ecos de Mali
bottom of page