top of page

Iniciado el curso escolar en Kanso


Haz clic para ver más fotos de la escuela de Kanso

En la escuela de Kanso (fotos), el curso se inició a principios de octubre, con un récord de alumnos inscritos: 248, sin contar las niñas y niños de la guardería. Son 58 alumnos más que el año pasado. Imparten las clases 11 profesores, 3 pagados por Ecos de Mali y el resto por el Estado. El segundo ciclo ya dispone de profesores para todas las asignaturas.


El aumento en el número de alumnos se ha producido sobre todo en el segundo ciclo, con 54 nuevas inscripciones. La mayoría de ellos provienen de poblados vecinos. Algunos de ellos nos han contado que la masificación de las escuelas a las que antes asistían era insoportable, con 120 o incluso 140 alumnos por clase, y que ni tan solo oían al profesor. Dos de estos alumnos vienen de Boidié, el otro poblado donde desarrollamos proyectos, que se encuentra a unos 500 km; sus padres han preferido que asistan a la escuela de Kanso, alojándose en casa de familiares.


El primer día de clase, los padres de los alumnos plantaron 20 nuevos árboles en el patio de la escuela. Eligieron principalmente árboles de mango, que crecieron muy bien hace años. Un equipo de alumnos se encargará de cuidarlos y regarlos.


Las chicas siguen siendo minoría: un 36% del total de alumnos. En el segundo ciclo, la proporción es aún inferior: un 29%. Como novedad de este curso, harán por fin actividades deportivas, una normalización que llevábamos tiempo reclamando, pero que ha costado introducir dada la mentalidad patriarcal de las familias. Nos haremos cargo del equipamiento para que las chicas puedan practicar atletismo (calzado y ropa).


Por problemas organizativos, la guardería aún no ha empezado. Confiamos en poder iniciarla a finales de este mes. El nuevo edificio está aún por pintar, debido a que la época de lluvias ha sido inusualmente larga este año.

Destacado
Reciente
Último año
Etiquetas
Síguenos
  • Página de Facebook de Ecos de Mali
Ecos de Mali
bottom of page