Buen balance del curso escolar en Kanso


La región del poblado de Kanso, Sikasso, sigue tranquila, ajena a la convulsa situación de Mali. Con todo, puestos militares al norte de la región han sufrido ataques. La mayoría de la población sigue apoyando al gobierno militar en el poder, cuyas fuerzas armadas llevan a cabo operaciones contra los terroristas. A su vez, éstos atacan a la población civil, acusándola de colaborar con el ejército.


La escuela de Kanso festejó el fin de curso a finales de junio. A la celebración asistieron los alumnos, los profesores, los profesores de la escuela vecina de Bazana, los padres de los alumnos, y las autoridades educativas de Niéna. En su discurso, las autoridades agradecieron una vez más a Ecos de Mali la creación de esta escuela, que sigue siendo de las mejores de la región. La celebración incluyó un partido de fútbol entre los alumnos y los profesores, y concluyó con una comida de fraternidad.


Como ya te contamos, este curso se ha desarrollado con bastante normalidad, gracias a la ausencia de huelgas del profesorado. Aún así, hay que lamentar el absentismo recurrente de dos de los profesores estatales, un problema que las autoridades se comprometieron a solucionar.


La cantina escolar ha funcionado también con normalidad, sirviendo diariamente más de 250 menús nutricionalmente equilibrados. Durante este curso hemos ofrecido además alojamiento y comida a una docena de alumnos de poblados vecinos, en su mayoría chicas.


La construcción del edificio para el jardin d’enfants ha concluido (fotos), a falta de la pintura que se aplicará tras la temporada de lluvias. Queda pendiente también la adquisición de mobiliario y más juegos infantiles, que tenemos previsto realizar en septiembre. Estamos seguros de que esta guardería ayudará mucho a las niñas y niños a introducirse en la vida escolar y contribuirá así a mejorar la calidad educativa.


Para el próximo curso, tenemos previsto retomar el curso de alfabetización para adultos. Hemos reparado la instalación eléctrica de la sala de clase donde se impartirá, y los adultos se han comprometido a asistir una vez queden libres de las tareas agrícolas que les exige la estación de lluvias. Tres profesores se han ofrecido para impartir las clases.

Destacado
Reciente
Último año
Etiquetas
Síguenos
  • Página de Facebook de Ecos de Mali
Ecos de Mali