top of page

Construiremos un segundo edificio para la escuela de Kanso


Haz clic para ver más fotos de nuestra visita a la escuela

El curso escolar progresa con normalidad en la escuela de Kanso. La profesora Awa, que daba clase a los pequeños, está de baja por maternidad. La sustituye Aïssa, una joven profesora venida de Sikasso. Imparte las clases en un cobertizo provisional, puesto que el número de alumnos este año desbordó la capacidad del edificio.

Estamos preparando ya el próximo curso. Habrá cinco clases, y además prevemos que habrá una mayor afluencia de alumnos de los poblados vecinos. Necesitamos pues ampliar la escuela, como ya te contamos.

Últimamente hemos estado haciendo gestiones para construir un segundo edificio. Gracias a las aportaciones que hemos recibido, hemos podido iniciar ya su construcción. Al igual que el actual, el nuevo edificio tendrá tres aulas, y sus correspondientes bloques de letrinas (uno para niñas y otro para niñas).

En nuestra visita de febrero colocamos simbólicamente la primera piedra, con las autoridades. El alcalde, que ya lleva 30 años en la política, nos mostró en repetidas ocasiones su admiración por todo lo que Ecos de Mali ha conseguido hacer por el poblado en tan solo 3 años.

Te animamos a echar un vistazo a las fotos que hicimos en nuestra visita a la escuela a principios de febrero. Verás fotos de los niños en clase, del cobertizo provisional, de la colocación de la primera piedra del nuevo edificio... Además, acabamos de recibir estas fotos de los materiales de construcción que están llegando ya a Kanso.

Destacado
Reciente
Último año
Etiquetas
Síguenos
  • Página de Facebook de Ecos de Mali
Ecos de Mali
bottom of page