La cantina escolar ya sirve más de 250 comidas diarias


La cantina escolar de Kanso sigue funcionando a pleno rendimiento, sirviendo diariamente más de 250 comidas. Además de los alumnos del poblado, esta cifra incluye unos cincuenta alumnos de poblados vecinos, los preescolares de la guardería, y algunos profesores y madres que cocinan.


Ante la inestabilidad que vive el país, hemos hecho gran acopio de alimentos en el almacén. Esta reserva debería asegurar el funcionamiento de la cantina en caso de problemas puntuales de subministro.


Por desgracia, aún no hemos podido inaugurar el edificio cocina, que está casi terminado de construir, pero que aún no dispone de chimeneas. En seis meses nos ha sido imposible conseguir que un especialista en este tipo de construcciones se desplace al poblado. Seguimos intentándolo.


A finales de diciembre, el Dr. Diallo nos envió el informe de la revisión médica que realizó a los alumnos. De un total de 283 chicas y chicos examinados, 7 presentaban síntomas de malnutrición aguda (el 3,8%), y otros 9 de malnutrición leve (el 4,9%). Teniendo en cuenta que cuando pusimos en marcha la cantina la malnutrición alcanzaba el 40%, y que este curso se han incorporado muchos nuevos alumnos, son unos resultados muy buenos.

Destacado
Reciente
Último año
Etiquetas
Síguenos
  • Página de Facebook de Ecos de Mali
Ecos de Mali