Iniciada la construcción de la guardería


Colocación de la primera piedra de la guardería de Kanso

El curso escolar se está desarrollando con normalidad en la escuela de Kanso (fotos). Este año no está habiendo huelgas del profesorado estatal, lo que sin duda está ayudando a ello. No obstante, las autoridades educativas aún no nos han asignado un profesor para el segundo curso (7-8 años), y su plaza la está cubriendo el padre de un alumno con la ayuda del resto de los profesores.


Estamos alojando y alimentando una docena de alumnos que provienen de poblados lejanos, en su mayoría chicas, para que puedan asistir a la escuela diariamente. Las chicas se alojan en una de las viviendas para profesores que construimos, que comparten con una profesora, y los chicos en otra vivienda del poblado.


Como ya te contamos, este curso pusimos en marcha por primera vez un jardin d’enfants, para las niñas y niños de 3 a 6 años. ¡Ya son unos cincuenta! Hemos iniciado la construcción de un edificio específico para ellos (fotos), para que no tengan que alojarse en la biblioteca y no interfieran con las actividades del resto de la escuela. En marzo colocamos la primera piedra del edificio, en una ceremonia con autoridades de la zona.


Hemos nombrado a uno de los profesores que paga Ecos de Mali, M. Togola, director de deportes. Organiza dos días de entreno semanales y partidos de fútbol entre los alumnos de los distintos cursos. Intentará también organizar partidos contra escuelas de otros poblados de la zona. Tenemos no obstante un problema que confiamos solucionar pronto: debido a la mentalidad patriarcal imperante en el país, las chicas no están haciendo deporte.


Como noticia negativa, este año aún no hemos conseguido poner en marcha el curso de alfabetización para adultos. Nos falta encontrar un profesor disponible y con la suficiente preparación.

Destacado
Reciente
Último año
Etiquetas
Síguenos
  • Página de Facebook de Ecos de Mali
Ecos de Mali