top of page

Plantadas 115 hectáreas de arroz gracias al tractor


El arroz empieza a brotar en los campos plantados

En Kanso, la gran cosecha de arroz que se obtuvo el año pasado gracias al tractor ha sido de gran ayuda para que el poblado pudiera disponer de alimentos suficientes estos últimos meses, en los que la pandemia ha frenado la economía y ha encarecido los bienes de primera necesidad.

A finales de mayo empezaron a labrar los terrenos otra vez, antes de que empezara la temporada de lluvias. No obstante, una grave avería del tractor complicó las cosas. El coste de la reparación fue de unos 900 eur. Para no perder el tiempo disponible antes de las lluvias, tuvieron que desplazarse en varias ocasiones a Bamako para conseguir los recambios necesarios. Además, las lluvias empezaron muy pronto y están siendo muy abundantes, lo que supuso otra dificultad añadida.

A pesar de esto, este año se han plantado unas 115 hectáreas, 7 más que el año anterior. De estas, 63 hectáreas en Kanso (72 el año pasado) y 52 en los poblados vecinos (32 el año pasado). Esto debería asegurar nuevamente el próximo año una importante mejora nutricional y económica para las familias.

Las cuotas que pagan las familias por el alquiler del tractor han generado unos ingresos de 3.900 eur. Descontando la remuneración del conductor, el coste del gas-oil, y los gastos de mantenimiento del tractor, este año se han obtenido 600 eur de superávit (el año pasado fueron 1.000 eur). La idea es destinar este superávit a la amortización y conservación del tractor.

Destacado
Reciente
Último año
Etiquetas
Síguenos
  • Página de Facebook de Ecos de Mali
Ecos de Mali
bottom of page