top of page

Los huertos siguen en funcionamiento durante la pandemia


Haz clic para ver más fotos del huerto de Kanso

El huerto de Kanso sigue en funcionamiento durante la pandemia (fotos), y las mujeres están muy satisfechas. Una de ellas nos ha explicado que en el mercado de Niéna vendió coles por un valor de más de 15.000 CFA (23 eur), toda una fortuna para ellos. Otra mujer nos ha contado que las ganancias del huerto han permitido a su familia hacer frente a los gastos médicos que requería uno de sus hijos.

Las economías familiares en Kanso también están mucho más saneadas que en años anteriores gracias al incremento de la producción de arroz que conseguimos con el tractor. La producción de algodón también se ha visto beneficiada. Una familia nos contó que habían vendido algodón por valor de 800.000 CFA (1.230 eur), una cantidad muy superior a las 180.000 CFA del año anterior.

Las mujeres siguen muy ilusionadas con el nuevo proyecto para la mecanización de la producción de karité, proyecto para el que tenemos planeado invertir unos 17.000 eur. Creemos que las máquinas estarán listas para la próxima cosecha de nueces de karité, que empezará en mayo. Hemos optado finalmente por máquinas que funcionan con gas-oil, en vez de energía solar, ya que así son transportables, y de este modo se podrán usar en otros poblados de la zona.

En el poblado de Boidié, las mujeres también siguen cultivando el huerto. Actualmente están cultivando sobre todo patatas, cebollas y chalotas (fotos). Hemos financiado la construcción de una vivienda para un segundo guarda de las instalaciones, y estamos acondicionando un pequeño almacén para que las mujeres puedan usarlo como oficina donde colocar el equipo informático.

Destacado
Reciente
Último año
Etiquetas
Síguenos
  • Página de Facebook de Ecos de Mali
Ecos de Mali
bottom of page