La pandemia llega a Mali, pero no hay casos en Boidié y Kanso

13/04/2020

La pandemia de coronavirus ha llegado también a Mali. A día 12 de abril, hay 105 contagios confirmados (el doble que hace 6 días) y 9 fallecimientos por COVID-19, la gran mayoría en Bamako. Cifras que sin duda no reflejan la realidad, puesto que el país no tiene los medios para registrar ni confirmar las causas de los fallecimientos. Evidentemente, tampoco disponen de infraestructura sanitaria con la que afrontar mínimamente la pandemia.

 

El gobierno ha decretado el toque de queda, y aconseja medidas de higiene y distanciamiento social difícilmente aplicables en Mali. El cierre de fronteras ha provocado que los precios de algunos bienes de primera necesidad se disparen en un país que importa la mayoría de los productos de consumo. Todo esto, sumado a una situación que ya era muy complicada (conflicto armado, terrorismo, criminalidad...), convierte al país en un polvorín.

 

En los poblados de Kanso y Boidié no se han registrado contagios, de momento. Esperemos que la pandemia no afecte (mucho) a estas zonas y podamos continuar con nuestros proyectos que tanto están contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la gente.

Please reload

Destacado

Gran cosecha de arroz en Kanso gracias al tractor

04/02/2020

1/2
Please reload

Reciente
Please reload

Último año
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Página de Facebook de Ecos de Mali
Ecos de Mali