top of page

Iniciada la construcción de la biblioteca en Kanso


En la escuela de Kanso, se han iniciado las obras del edificio destinado a biblioteca y despacho de profesores (fotos). Si lo deseas puedes ver los planos del edificio. Estamos estudiando con qué mobiliario lo equiparemos.

Durante nuestra visita de enero (fotos) la actividad en la escuela era baja, como consecuencia de una huelga nacional de profesores. Los tres profesores que paga el Estado hicieron 10 días de vaga, debido a que no reciben su sueldo. En cambio, las dos profesoras financiadas por Ecos de Mali, Awa y Marietou, siguieron impartiendo clases con normalidad.

La huelga no nos impidió no obstante reunirnos con el director de la escuela, con el fin de estudiar mejoras en las actividades académicas. Les llevamos mapas murales del mundo, de Mali y de África. Los alumnos disputaron un partido de fútbol y un campeonato de futbolín (con los futbolines que instalamos en octubre). Entregamos mochilas a los ganadores del campeonato y de unos concursos de dictado y dibujo celebrados días atrás. También les llevamos algunos libros, juegos, y botas de fútbol usadas.

De los 150 naranjos que plantamos en el patio de la escuela, 130 están desarrollándose bien. Y los árboles de mango ya darán frutos este mismo año.

Destacado
Reciente
Último año
Etiquetas
Síguenos
  • Página de Facebook de Ecos de Mali
Ecos de Mali
bottom of page