top of page

Inaugurado el curso y el segundo edificio de la escuela de Kanso


Haz clic para ver fotos y vídeos de la escuela

Estuvimos en Kanso para la inauguración del curso escolar y del segundo edificio de la escuela. ¡No te pierdas las fotos!

Las autoridades locales asistieron a la inauguración, y se ofreció comida a más de trescientas personas. La escuela ya es muy conocida en la región por la calidad de la enseñanza y de sus instalaciones.

El segundo edificio está completamente acabado, y el conjunto de las instalaciones impresiona. Los mangos que plantamos para dar sombra en el patio de la escuela están alcanzando ya una altura de casi 3 metros. Los 150 naranjos que plantamos al final del curso anterior parece que están enraizando bien.

Este año se imparten los cinco primeros cursos de primer ciclo de enseñanza fundamental, y por el momento ya se han inscrito 124 alumnos. Por primera vez, han empezado a llegar alumnos de los poblados vecinos. Un padre de uno de estos poblados nos contó que cada mañana hace dos viajes en bicicleta para llevar a sus cuatro hijos, y otros dos viajes por la tarde para recogerles.

Llevamos material para los niños: libros infantiles, un juego de 4 en raya, unas raquetas... En el patio de la escuela instalamos dos futbolines, que naturalmente han tenido un gran éxito.

Este año vamos a ampliar las actividades de la escuela con un programa de alfabetización para adultos. El objetivo es que puedan adquirir una formación profesional que les permita desarrollar nuevas actividades económicas. Para este programa hemos recibido el apoyo de las autoridades locales y de la ONG maliense AMEDD. Electrificaremos una de las salas de clase para que se puedan usar cuando ya no hay luz solar, y estamos estudiando también la posibilidad de instalar dos o tres ordenadores.

Pusimos la primera piedra de un nuevo edificio de 115 m2, que servirá como biblioteca y despacho de los profesores. Hemos conseguido ya la financiación necesaria para la construcción de este nuevo edificio.

Destacado
Reciente
Último año
Etiquetas
Síguenos
  • Página de Facebook de Ecos de Mali
Ecos de Mali
bottom of page