La cantina escolar sigue funcionando muy bien

18/02/2018

La cantina escolar de Kanso sigue dando comida gratuita a los 98 alumnos cada día. En las fotos que hicimos en nuestra reciente visita al poblado puedes ver cómo funciona la cantina: cómo las mujeres preparan la comida, cómo los niños se sientan en grupos para comer...

 

Además de verduras, la comida incluye carne o pescado. No obstante, queremos revisar la dieta desde el punto de vista nutritivo. No hay que olvidar que la malnutrición es el origen de la mayoría de las enfermedades que sufren los niños.

 

Con este fin, hace unas semanas contactamos con un médico nutricionista de Bamako, el Dr. Diarra. Se ofreció a colaborar con nosotros para asesorarnos en este tema. El día 17 visitó el poblado (foto), y ahora preparará un informe.

 

Por otro lado, el agua corriente que hicimos llegar a la escuela está cumpliendo muy bien uno de sus objetivos, que era facilitar la higiene de los niños. Se lavan las manos por la mañana antes de empezar las clases, antes de comer, y después de comer. Los niños comen con las manos, como es tradicional allí.

Please reload

Destacado

Gran cosecha de arroz en Kanso gracias al tractor

04/02/2020

1/2
Please reload

Reciente
Please reload

Último año
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Página de Facebook de Ecos de Mali