Construiremos un segundo edificio para la escuela de Kanso

18/02/2018

El curso escolar progresa con normalidad en la escuela de Kanso. La profesora Awa, que daba clase a los pequeños, está de baja por maternidad. La sustituye Aïssa, una joven profesora venida de Sikasso. Imparte las clases en un cobertizo provisional, puesto que el número de alumnos este año desbordó la capacidad del edificio.

 

Estamos preparando ya el próximo curso. Habrá cinco clases, y además prevemos que habrá una mayor afluencia de alumnos de los poblados vecinos. Necesitamos pues ampliar la escuela, como ya te contamos.

 

Últimamente hemos estado haciendo gestiones para construir un segundo edificio. Gracias a las aportaciones que hemos recibido, hemos podido iniciar ya su construcción. Al igual que el actual, el nuevo edificio tendrá tres aulas, y sus correspondientes bloques de letrinas (uno para niñas y otro para niñas).

 

En nuestra visita de febrero colocamos simbólicamente la primera piedra, con las autoridades. El alcalde, que ya lleva 30 años en la política, nos mostró en repetidas ocasiones su admiración por todo lo que Ecos de Mali ha conseguido hacer por el poblado en tan solo 3 años.

 

Te animamos a echar un vistazo a las fotos que hicimos en nuestra visita a la escuela a principios de febrero. Verás fotos de los niños en clase, del cobertizo provisional, de la colocación de la primera piedra del nuevo edificio... Además, acabamos de recibir estas fotos de los materiales de construcción que están llegando ya a Kanso.

Please reload

Destacado

Gran cosecha de arroz en Kanso gracias al tractor

04/02/2020

1/2
Please reload

Reciente
Please reload

Último año
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Página de Facebook de Ecos de Mali
Ecos de Mali