top of page

Las instalaciones para el huerto de Kanso avanzan


¡Las instalaciones para el futuro huerto de Kanso están ya muy avanzadas! Puedes ver aquí las fotos que hicimos en nuestra visita de octubre.

El cercado del terreno está prácticamente acabado, a falta de colocar la puerta entrada. El muro finalmente es de un metro de altura, en vez de los 80 cm inicialmente previstos, y encima de él se ha colocado alambre de espino, en vez de tela metálica. Ecos de Mali ha financiado 600 metros del muro, y el poblado, con un sistema más sencillo, está cerrando el lado de 200 metros lineales que da a la escuela. La superficie cercada es de 4 hectáreas, de las que el huerto inicialmente ocupará sólo una.

El depósito de agua elevado está ya instalado. Este depósito, de 30 m3 y situado a 8 m de altura, permitirá disponer de presión para distribuir el agua en el terreno. La instalación de la bomba de agua y de las placas solares está ya en marcha. De los dos pozos que conseguimos perforar en mayo, la idea es inicialmente poner en explotación el de 12.000 litros/h, y dejar para más adelante el de menor caudal.

Luego habrá que instalar el sistema de riego. Hemos decidido de momento cubrir una hectárea de terreno, con un presupuesto final de 7.760 eur. Con esta inversión habremos completado esta primera etapa del proyecto, que permitirá a las mujeres empezar a cultivar.

El día que visitamos el poblado en nuestro viaje de octubre, los hombres del poblado estaban ya desbrozando el terreno, para que se pueda empezar a cultivar tan pronto como sea posible. Ellos también se encargarán de construir una casa para el futuro vigilante de las instalaciones.

Destacado
Reciente
Último año
Etiquetas
Síguenos
  • Página de Facebook de Ecos de Mali
Ecos de Mali
bottom of page