Visita a la escuela de Kanso

22/05/2017

A principios de mayo viajamos a Mali. Visitamos la escuela de Kanso, que sigue funcionando muy satisfactoriamente. Puedes ver aquí las fotos de nuestra visita a la escuela, y aquí una selección de otras fotos del viaje. ¡No te las pierdas!

 

Este año ha habido en Mali largas huelgas entre el profesorado, debido a la falta de pago de sus salarios por parte del gobierno. Como nuestra escuela ha quedado al margen, muchos padres de poblados cercanos se están planteando enviar a sus hijos a nuestra escuela el próximo curso.

 

Con la presencia de las autoridades locales, inauguramos los dos campos de fútbol, e hicimos la entrega de premios a los ganadores del concurso de dibujo que organizamos hace unas semanas. Todos los chicos y chicas están muy contentos con los campos de fútbol, y en especial los mayores que no van a la escuela. Organizaron una liguilla entre varios equipos, con partidos de media hora. Los pequeños formaron un equipo por clase. Les habíamos traído unas camisetas desde Barcelona, donadas.

 

Nos han solicitado que construyamos una nueva aula para los alumnos que terminen el tercer curso, y así ir completando todo el ciclo de primaria.

 

Pudimos comprobar también cómo avanza la construcción de las viviendas para los profesores, que estarán acabadas a final de este mes. Hemos decidido completar la financiación de estas viviendas electrificándolas.

Please reload

Destacado

Gran cosecha de arroz en Kanso gracias al tractor

04/02/2020

1/2
Please reload

Reciente
Please reload

Último año
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Página de Facebook de Ecos de Mali
Ecos de Mali