top of page

La ONU se interesa por nuestro proyecto para la nutrición


ONU Femmes es una iniciativa de la ONU que intenta favorecer el desarrollo de la economía potenciando la capacitación de las mujeres. Los responsables de este programa en Mali se han interesado por nuestro proyecto para la nutrición en Boidié. Enviaron unos técnicos a visitar el huerto y elaborar un informe. Esperamos que puedan colaborar en la financiación de la segunda etapa del proyecto, que permitirá dar trabajo a unas 300 mujeres más.

Por su parte, las mujeres de la cooperativa recogieron la cosecha de patatas (unas 10 Tm) y de cebollas (unas 6 Tm). Siguen contando con el asesoramiento de los formadores agrícolas que estamos financiando. Ahora han plantado de nuevo gombo, que recolectarán antes de que empiece la temporada de lluvias.

Mientras tanto, y como ya te contamos, estamos intentando crear un huerto similar en Kanso. Tras el estudio geofísico, encargamos la perforación de un pozo a una empresa de Mali. No obstante, no hubo suerte en este primer intento: a 48 metros de profundidad encontraron una capa de lodo de más de 10 metros de espesor. Al no disponer de la maquinaria adecuada para esta circunstancia, tuvieron que dejar de perforar. En un caso como este, la empresa de perforación asume el coste del intento.

Negociamos con la empresa un segundo intento en otro punto, con un coste mínimo. El resultado fue idéntico, pero nos permitió confirmar que el terreno tiene este inconveniente (que el estudio geofísico no puede detectar). Hemos contratado los servicios de otra empresa, con experiencia y maquinaria adecuadas para este tipo de terreno. Iniciarán pronto la perforación. Agradecemos a nuestros amigos de Geólogos sin Fronteras su inestimable asesoramiento en esta fase del proyecto.

Destacado
Reciente
Último año
Etiquetas
Síguenos
  • Página de Facebook de Ecos de Mali
Ecos de Mali
bottom of page