top of page

Campo de fútbol y viviendas para los profesores en Kanso


Los niños están muy ilusionados con el nuevo campo de fútbol

El curso escolar sigue en marcha en Kanso. Se han empezado a construir las viviendas de los tres profesores, que hasta ahora han vivido con familias del poblado. Los primeros presupuestos eran demasiado elevados (15.000 eur), con lo que tuvimos que evaluar alternativas. Finalmente se construirán con ladrillos de adobe, la técnica constructiva local. No obstante, tendrán carpintería metálica, y un recubrimiento de cemento. Cada vivienda tendrá unos 45 m2 y constará de una sala de estar y dos habitaciones. El presupuesto final es de unos 5.000 eur, de los que el poblado aporta 900.

Hemos construido un campo de fútbol en el recinto de la escuela, con sus medidas y porterías reglamentarias. Además, hemos construido otro fuera del recinto, que usarán los chicos mayores que no van a la escuela. De este modo garantizamos que las niñas y niños de la escuela (de entre 8 y 11 años) puedan disfrutar de su campo sin la interferencia de los mayores. Están todos muy ilusionados con estos dos campos de fútbol, que serán únicos en bastantes km a la redonda. Los mayores han marcado una pista de atletismo alrededor de su campo. Para nuestra próxima visita, tenemos la idea de organizar un campeonato, implicando a los mayores en la actividad (por ejemplo, como entrenadores).

Hemos organizado un concurso de dibujo entre los alumnos. Otorgaremos cinco premios por clase, que consistirán en material escolar. Eurekakids y Londgi, fabricantes de juguetes educativos, nos han donado material para llevar a la escuela.

Destacado
Reciente
Último año
Etiquetas
Síguenos
  • Página de Facebook de Ecos de Mali
Ecos de Mali
bottom of page