top of page

Nuestro gran deseo para 2017


El año 2016 está a punto de terminar, y nos sentimos muy satisfechos por los objetivos conseguidos. Entre ellos, dos logros importantísimos: la inauguración del huerto de Boidié, a principios de año, y la de la escuela de Kanso, a finales. Como dijo Nelson Mandela: siempre parece imposible, hasta que se consigue.

En 2017, vamos a seguir invirtiendo y participando en el desarrollo del huerto de Boidié, con inversiones para mejorar el aprovechamiento del agua. Y también vamos a continuar presentes en la escuela de Kanso, ampliando las instalaciones y procurando que la enseñanza esté al más alto nivel.

Y vamos a iniciar un nuevo proyecto, nuestro gran objetivo para el 2017: un huerto para el poblado de Kanso, al estilo del que tanto éxito ha tenido en Boidié. Con este nuevo proyecto pretendemos conseguir el empoderamiento de las mujeres, mejorar la nutrición de los niños y niñas, y favorecer el desarrollo económico de la zona, con la autosuficiencia en el punto de mira.

Hemos seleccionado ya la ubicación del huerto: un terreno de dos hectáreas. Y hemos encargado un estudio geofísico del subsuelo (informe), y un análisis de la calidad del agua del actual pozo del poblado (fotos).

Hemos presupuestado entre 35.000 y 40.000 eur para perforar un pozo, instalar una bomba de agua y placas solares, construir un depósito elevado y un sistema de riego, vallar el terreno para protegerlo de los animales, y formar a las mujeres en técnicas agrícolas modernas.

Con tu colaboración y apoyo, estamos convencidos de que vamos a lograrlo de nuevo. ¡Feliz 2017!

Destacado
Reciente
Último año
Etiquetas
Síguenos
  • Página de Facebook de Ecos de Mali
Ecos de Mali
bottom of page