top of page

La escuela de Kanso está casi terminada


En nuestro último viaje hemos podido constatar que el poblado de Kanso está en efervescencia por el proyecto de la escuela. Nos han construido tres cabañas como las suyas para que podamos alojarnos cuando vamos allí de visita. Pudimos degustar los excelentes frutos de los árboles de Kanso: mangos, zaban, néré...

La construcción de la escuela está casi terminada (fotos). Nos han contado que la gente del poblado se organizó en 5 equipos de 10 personas (incluido uno de mujeres) para colaborar en las obras. Unos días antes de nuestra visita a Kanso, asistimos en Bamako a la carga de unos camiones con la carpintería metálica (ventanas, puertas y vigas para el techo), y cuando llegamos a Kanso estaban ya instalándola. Los trabajos de pintura se pospondrán hasta que termine la temporada de lluvias.

Hemos cerrado ya la compra del mobiliario, con una inversión de unos 7.000 eur: pupitres, sillas, armarios, y mesas de los profesores. La inversión total en este proyecto hasta la fecha es de unos 39.000 eur.

Para poder empezar el curso en octubre nos falta contratar al profesorado. Estimamos que se necesitan unos 6.500 eur para pagar el sueldo a los tres profesores, que se alojarán en viviendas facilitadas por la gente del poblado. Necesitaremos también invertir unos 2.500 eur en la compra de material escolar.

Se ha constituido ya la asociación de padres de alumnos. Estamos en contacto con un artista de Bamako para decorar con dibujos infantiles el interior de las aulas.

Aunque la escuela es actualmente nuestra actuación prioritaria en Kanso, hay otro proyecto que las mujeres del poblado desean que algún día podamos iniciar: un huerto. Han destinado ya dos hectáreas a ello. La primera actuación que tenemos prevista es vallar el terreno, imprescindible para evitar que los rebaños en trashumancia destruyan la cosecha. Este futuro proyecto, como en Boidié, permitirá mejorar la autosuficiencia del poblado y la nutrición de los niños.

Destacado
Reciente
Último año
Etiquetas
Síguenos
  • Página de Facebook de Ecos de Mali
Ecos de Mali
bottom of page