Mejorando la nutrición en Boidié


Tenemos muy buenas noticias de Boidié, el poblado donde estamos desarrollando nuestro proyecto para la nutrición. Las mujeres siguen trabajando en las parcelas del huerto que se les asignaron (fotos), y muchas de ellas están empezando a recibir ayuda de marido e hijos.

Han vendido ya una primera cosecha de lechugas. La autosuficiencia, que desde el principio ha sido uno de los objetivos de este proyecto, está pues en camino de conseguirse. Ahora están plantando gombo, una verdura de temporada típica de la zona.

Y lo más importante: el médico de Boidié nos ha informado que tiene constancia de que más de 2000 niños y niñas del poblado han comenzado a consumir verduras. El Dr. Samaké confía en que la malnutrición, con todas las enfermedades que conlleva, empezará a remitir. ¡Una excelente noticia!

Si todo sigue funcionando igual de bien, para el año próximo estudiaremos alcanzar los 30.000 m2 de superficie cultivada.

Por otro lado, en Bamako la escuela de cocina sigue su curso, con unas chicas cada día más motivadas. Nos han prometido que, en nuestra próxima visita, nos ofrecerán un menú de degustación. Dos de los grandes hoteles de Bamako, el Uomo y el Azzalai, han aceptado acoger a unas cuantas de las chicas durante el mes de junio para que realicen prácticas.

Próximamente haremos otro viaje a Mali para seguir impulsando los proyectos. ¡Te mantendremos informad@!

Destacado
Reciente
Último año
Etiquetas
Síguenos
  • Página de Facebook de Ecos de Mali
Ecos de Mali