Retratos solidarios

03/04/2016

Como sabrás, hace unos meses pusimos en marcha varias iniciativas solidarias destinadas a construir una escuela para más de 150 niñas y niños en Kanso. Un cuento solidario, un mercadillo solidario, un concierto solidario, los ladrillos solidarios... El sorteo de los ladrillos se realizó el 31 de marzo ante notario, como estaba previsto. Si tienes boletos, ya puedes consultar si alguno de ellos ha resultado premiado.

 

Pues bien, nos alegramos mucho de poder comunicarte que, gracias a la colaboración desinteresada de todos los que habéis participado en estas iniciativas, ya hemos podido iniciar la construcción de la escuela. En un próximo comunicado te contaremos los detalles.

 

Hoy queremos presentarte otra iniciativa solidaria con la que puedes contribuir directamente a la realización de nuestros proyectos. Josep Maria Cortina, un buen amigo de Ecos de Mali y excelente fotógrafo, es un apasionado de las fotografías de retrato. Hace muchos años que fotografía gente, especialmente en sus viajes alrededor del mundo. Ahora quiere seleccionar los retratos que más le gustan y publicarlos en forma de libro. Incluirá retratos de gente de continentes y países muy diversos (entre ellos, Mali, como el retrato que puedes ver aquí), y también de gente de aquí. Para financiar la publicación del libro, ha abierto una campaña en Verkami, la conocida plataforma de micromecenazgo de proyectos creativos.

 

Al mismo tiempo, Josep Maria se siente en cierto modo en deuda con todas las personas de estos retratos, las personas que desinteresadamente le ofrecieron la oportunidad de fotografiarles. Por ello, y como una manera indirecta de compensarles, ha decidido donar a Ecos de Mali el excedente que resulte de la cantidad recaudada, una vez cubiertos los gastos de edición y distribución del libro. Como siempre, Ecos de Mali destinará íntegramente esta cantidad a nuestros proyectos en Mali, y especialmente a la escuela de Kanso que ya hemos empezado a construir (mobiliario, contratación del profesorado...).

 

¡Anímate a participar en esta campaña de mecenazgo! Seguro que el libro te encantará. Además de un ejemplar del libro, obtendrás una bolsa confeccionada en Mali. En Verkami encontrarás las distintas maneras en las que puedes contribuir al proyecto y reservar tu libro. O bien, si te resulta más cómodo, puedes enviarnos un correo electrónico y encargarnos directamente un ejemplar del libro, que en su versión básica tiene un coste de 45 eur.

 

También puedes ayudar difundiendo la campaña de Verkami entre tus amistades. Entre todos podemos conseguir el éxito del proyecto y con ello además contribuir a que los niños de Kanso puedan tener la educación que se merecen. ¿Te sumas?

 

Please reload

Destacado

Gran cosecha de arroz en Kanso gracias al tractor

04/02/2020

1/2
Please reload

Reciente
Please reload

Último año
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Página de Facebook de Ecos de Mali
Ecos de Mali