Seguimos avanzando

17/12/2014

Ya se acerca el final de este año 2014, y es por ello que queremos compartir contigo el estado de los proyectos que actualmente estamos llevando a cabo en Mali.

 

Proyecto para la nutrición

Durante este mes de diciembre se desplazarán a Boidié los operarios y el material necesario para iniciar los trabajos de perforación de los pozos. De acuerdo con el estudio de los geólogos, si el primer pozo nos da un caudal superior a los 4 m3/h, se procederá a la perforación de un segundo pozo a 900 metros de distancia. El presupuesto aprobado para esta actuación, incluidos los gastos de dirección del ingeniero Belga, ascienden a 13.500 euros.

Confiamos en que los trabajos finalicen hacia finales de este año. Después presupuestaremos las bombas, las placas solares, y el depósito elevado. Con ello esperamos completar la actuación y poner en marcha el huerto que con tanta ilusión esperan las mujeres del poblado. Tenemos previsto destinar la cantidad íntegra recaudada en la exposición de arte solidario, cercana a los 6.000 euros, a la instalación de las bombas y placas solares.

Proyecto para la salud
Hemos recibido un informe del médico de Boidié en el que nos detalla sus problemas. El Dr. Samaké nos pide ayuda para conseguir material sanitario como vendas, gasas, aparatos para medir la tensión, etc. y también medicamentos básicos como paracetamol o ibuprofeno. Estamos intentando conseguir este material para poder hacerle una primera entrega en nuestro próximo viaje, previsto para el mes de enero. No obstante, necesitamos ayuda de todos y todas las que podáis aportar algo de este material.

Por otro lado, seguimos a la espera de poder disponer algún día de los fondos para construir el nuevo dispensario.

Proyecto empleo para las mujeres
A solicitud de nuestra colaboradora sor Yvette del colegio Religieuses de Marie Immaculée de Bamako, estamos estudiando y trabajando en un nuevo proyecto: una escuela de cocina. Incluirá un curso sencillo, orientado a facilitar que las chicas puedan ser contratadas para servicio doméstico, y otro de más larga duración (similar al curso de costura que ya imparten las religiosas) con el objetivo de formar profesionales que puedan dedicarse al oficio o montar sus propios negocios en el futuro. Calculamos que más de 75 chicas podrían beneficiarse de este curso en una primera etapa.

En enero tenemos previsto viajar a Mali para impulsar todas estas actuaciones. Te informaremos a la vuelta con más detalle.

¡Gracias por seguirnos y ayudarnos a llevar a cabo este trabajo!

 

 

Please reload

Destacado

Gran cosecha de arroz en Kanso gracias al tractor

04/02/2020

1/2
Please reload

Reciente
Please reload

Último año
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Página de Facebook de Ecos de Mali