La historia de Geneviève

27/10/2014

Queremos contaros la historia de Geneviève, una chica de 18 años. Su padre murió cuando ella tenía dos, y su madre la dejó tras entregarla a un tío. Creció con la familia del tío haciendo de niña para todo, sin poder ir a la escuela. A los doce años, Geneviève pidió conocer a su madre. El tío la mandó a pasar las vacaciones con ella, que vivía en Bamako con otro marido. Al principio fue bien, pero poco a poco el padrastro y la misma madre se cansaron de Geneviève. La mandaron al centro de las religiosas de Marie Immaculée, a estudiar corte y confección. Desde el principio se quedó con las religiosas, no volvió con su madre. El primer año la madre se hizo cargo de los costes de sus estudios y de su residencia en el centro, pero a partir del segundo curso se negó totalmente. Geneviève se puso a trabajar como sirvienta durante las vacaciones para cubrir estos costes.

Este año 2014, Geneviève ha terminado el curso de corte y confección, y ha sido una de las beneficiarias del proyecto de empleo para las mujeres de Ecos de Mali. Gracias a este proyecto, recibió en préstamo una máquina de coser y el dinero necesario para empezar a trabajar como costurera.

No obstante, Geneviève no tenía dónde ir. Las religiosas le ofrecieron quedarse en el centro a dormir, pero tenía que encontrar los medios para abrir un atélier donde instalarse y trabajar durante el día, y así conseguir con el tiempo ser autónoma. Necesitaba 30.000 CFA (unos 45 euros) al mes para pagar el alquiler de un local. Llegados a este punto, sor Yvette nos pidió ayuda: quizá Ecos de Mali podía sufragar el alquiler del local durante un año.

Tras estudiar el caso, y en el viaje que acabamos de hacer a Mali, hemos decidido donar a Geneviève el dinero que necesita. La donación será gestionada por las religiosas. Ecos de Mali ha puesto como condiciones que se nos envíe una copia del contrato de alquiler, fotos del local, y un pequeño informe cada trimestre sobre los progresos de Geneviève.

 

También hemos convenido que a partir del sexto mes, ella empezará a hacerse cargo de una parte del alquiler: el 25% el tercer trimestre, y el 50% el cuarto. Con lo que el total que le donaremos será de 450 euros. Hasta la fecha hemos recogido 200 euros para este fin. ¿Te gustaría colaborar? Haznos un donativo o contacta con nosotros.

¡Geneviève agradece mucho la oportunidad que se le brinda!

 

Etiquetas:

Please reload

Destacado

Gran cosecha de arroz en Kanso gracias al tractor

04/02/2020

1/2
Please reload

Reciente
Please reload

Último año
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Página de Facebook de Ecos de Mali