top of page

Acabamos de volver de Mali


Acabamos de volver de Mali. Durante los ocho días que hemos estado, hemos observado un cierto pesimismo por la situación militar en el norte, la corrupción en el nuevo gobierno, la falta de turismo y la posibilidad de que se extienda el ébola en el país. Controles al llegar al aeropuerto, carteles explicativos de cómo combatir la enfermedad, productos esterilizantes para las manos al entrar en algunos hoteles...

Como de costumbre, nuestro hotel en Bamako ha sido el Sahel Vert, donde encontramos un ambiente familiar, un precio razonable y la buena cocina de Victorine, que aunque con una cierta lentitud, nos ofrece una cocina africana de gran calidad. La temperatura era superior a lo normal para la época, superándose al medio día los 38 grados a la sombra.

Lo importante es que finalmente ya hemos puesto en marcha el proyecto para la nutrición. Hemos estado con los técnicos en Boidié, que están realizando el estudio geofísico para determinar los mejores puntos donde perforar dos pozos.

Se ha elegido un terreno que pertenece al poblado, con una superficie total de unas 20 ha. Es un terreno fértil que había servido en la época colonial como centro de experimentación de semillas. En función de la cantidad de agua que encontremos se decidirá la superficie a cultivar y el tipo de plantaciones: verduras, tomates, árboles frutales, forrajes...

El estudio y las perforaciones serán controlados por Jean Marie, un técnico belga con más de 30 años de experiencia en la perforación de pozos en Mali, y que ha trabajado para la ONU, la Unesco, y otras organizaciones internacionales. Esto nos da una gran confianza.

Esta etapa nos supone una inversión de 9.250.000 CFA, equivalentes a 14.250 euros: ¡todos nuestros fondos! Antes de finales de Noviembre esta etapa debería quedar finalizada.

En este viaje nos hemos reunido también con el director del dispensario y el director de la escuela. Seguimos avanzando en los respectivos proyectos (para más información, sigue los enlaces), aunque estamos a la espera de conseguir más fondos para ellos.

Puedes ver algunas fotos del viaje aquí.

Destacado
Reciente
Último año
Etiquetas
Síguenos
  • Página de Facebook de Ecos de Mali
Ecos de Mali
bottom of page