top of page
Qué nos ocupa

En la escuela de Kanso, el curso 2023-24 se inició con muchas dificultades debido a la crisis que vive el país. Tras una negocación muy complicada con las autoridades, conseguimos que nos asignaran los cinco profesores de secundaria, y dos de los seis necesarios para primaria. Estamos contratando a los cuatro restantes. La guardería infantil, al depender tan solo de Ecos de Mali, no se vio afectada.

Como la falta de profesorado también ha afectado a las escuelas vecinas, estamos recibiendo muchas solicitudes de inscripción de alumnos. La gente confía en que Ecos de Mali podrá manejar la situación. Estamos estudiando también cómo alojar a los alumnos de poblados lejanos. Algunos tienen que desplazarse veinte quilómetros diarios.

La nueva situación exigirá aumentar nuestro presupuesto para la escuela de forma significativa. Aún es pronto para saber con cuántos alumnos contaremos.

El huerto, el tractor y las instalaciones agrícolas están siendo de gran utilidad para paliar la crisis económica y alimentaria en el poblado.

Actualizado: diciembre 2023

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al día del avance de nuestros proyectos y de los eventos que organizamos.

Comparte esta página:

Ecos de Mali
bottom of page